• Regístrate
Estás leyendo: Inhabilitan y suspenden a notarios por irregularidades
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 16:38 Hoy

Inhabilitan y suspenden a notarios por irregularidades

Se revocó el nombramiento y fue inhabilitado de manera permanente para ejercer el cargo al notario público 64, Sergio Alejandro López Rivera

Publicidad
Publicidad

Los notarios públicos Manuel Ramírez Martínez y Sergio Alejandro López Rivera fueron suspendidos de sus actividades tras acreditarse que realizaron irregularidades en sus funciones. Dicha situación la anunció el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

En principio se revocó el nombramiento y fue inhabilitado de manera permanente para ejercer el cargo al notario público 64 Sergio Alejandro López Rivera. Las conductas reportadas fueron el expedir y autorizar el testimonio de una escritura pública relativa a un poder sin que este hubiera sido firmado por los comparecientes. Se registró que este incurrió en falta de probidad en tres ocasiones distintas.

“Él ya había sido inhabilitado por dos años, dos meses. Se le vencía esa inhabilitación en estos días y como fue reiterada su participación en actos meramente ilegales de conductas acreditadas” expuso por su parte el secretario general de Gobierno Roberto López Lara, en entrevista para MILENIO RADIO.

Por otra parte, también fue suspendido durante 2 años cuatro meses el notario público 8 Manuel Ramírez Martínez. Fue notificado el 14 de junio de este año al acreditarse que este tramitó en sede notarial una sucesión testamentaria, aun cuando por ley se encontraba impedido. También se reportó que no hizo la totalidad del inventario de los bienes de la herencia en dicho caso.


MC
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.