• Regístrate
Estás leyendo: Inhabilitan por un año a ex funcionarios barbaristas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 07:28 Hoy

Inhabilitan por un año a ex funcionarios barbaristas

La inhabilitación por un año es dirigido a 11 ex integrantes de la administración pasada por irregularidades en la licitación de basura. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los integrantes de la Comisión de Seguridad y Gobierno aprobaron inhabilitar por un año a 11 ex funcionarios de la administración pasada al ser señalados de incurrir en irregularidades en la licitación y contratación del servicio de recolección de basura del 2014.

Además, a las sanciones se suman el ex director de Gestión Ambiental, Fidel García Granado y el ex tesorero, Roberto Pesquera Vargas.

En medio de dimes y diretes que duró más de dos horas y media, los regidores de oposición Salvador Ramírez Argote y Sergio Conteras comentaron que ninguna de las faltas que aparentemente cometieron tengan sustento jurídico.

Entre estas se encuentra el no haber establecido en las bases de la licitación: los costos, número de unidades y, número de rutas.

"Creo que fue un gran error, darle al Ayuntamiento facultades jurisdiccionales, que bueno que ya no las van a tener", dijo el regidor Salvador Ramírez Argote.

Además, el regidor priista advirtió que estará presentando una denuncia penal en caso de que este tema pase a Sesión de Ayuntamiento el próximo jueves, toda vez que aún no existe un dictamen aprobado por la comisión.

El síndico y presidente de la Comisión, Luis Ernesto Ayala Torres, dijo que existió el tiempo suficiente previo para hacer el análisis y determinar las sanciones.

"Hubo todo el tiempo para revisar los documentos, hubo mesas de trabajo, sí estaban perfectamente enterados de la documentación. En nuestro caso fue proponer la sanción de lo que la ley nos permite, creo que de lo demás no vamos a entrar en alegatos jurídicos", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.