• Regístrate
Estás leyendo: Ingenio de Calipan no resiente presencia de otra industria
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 00:30 Hoy

Ingenio de Calipan no resiente presencia de otra industria

Alfredo Placencia, gerente del Ingenio, informó que la nueva procesadora de caña de azúcar en esta región no es competencia.

Publicidad
Publicidad

El inicio de actividades de una nueva industria dedicada al procesamiento de la caña de azúcar en la junta auxiliar de Calipan, perteneciente al municipio de Coxcatlan, no representará desabasto en el ingenio de esta población, porque solo se estaría derivando la materia prima que anteriormente era llevada a otras fábricas azucareras del estado de Veracruz.

Alfredo Placencia Castillo, gerente del Ingenio Calipan, informó que la nueva procesadora de caña de azúcar en esta región, no cuenta con caña que haya financiado para su siembra, solo aprovechará la vara dulce de algunos productores que están indecisos en la venta de esta.

La nueva empresa que se dedica al rubro de los endulzantes, no es un rival u obstáculo para el ingenio, debido a que dicha empresa no ha trabajado al lado de los productores cañeros, como lo ha hecho el ingenio Calipan que ha buscado el dar impulso a los productores con fertilizantes y otros apoyos de avío que han gestionado en áreas de gobierno.


Una de las preocupaciones que han tenido como ingenio, es crear más cultivos de caña en la zona, los cuales podrían seguir aumentando resultado del interés que hay incorporar nuevas superficies que por diferentes motivos quedaron olvidadas, cuando estas representan una opción para mejorar la producción de caña.

Abundó que la actividad cañera en esta zona representa un pilar económico importante para las familias, que por generaciones se han dedicado a la siembra y cultivo de la vara dulce.

Consideran que la empresa que inició actividades en semanas pasadas, no es competencia para el Ingenio Calipan, por ser una compañía que trabaja en el mismo rubro y sobre todo porque han hecho el pago por adelantado de nuevas siembras para que la zona eleve la producción y haya más tiempo de zafra, porque eso genera una mayor derrama económica en más de 10 municipios de la región, esperan que a medida de que los productores conozcan el ingenio y los créditos que otorga, retomarán la confianza y se sumarán más productores para que su caña sea molida en Calipan, reduciendo su salida a entidades como Veracruz.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.