• Regístrate
Estás leyendo: Infraestructura vial, prioridad para Coahuila
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 15:52 Hoy

Infraestructura vial, prioridad para Coahuila

Gracias a la coordinación entre el Gobierno Federal y el Estatal, se han logrado concretar proyectos como el Puente Falcón-Río Nazas, que unirá las ciudades

Publicidad
Publicidad

Desde el primer día de la actual administración del gobierno de Coahuila, las autoridades se han comprometido para ampliar y mejorar la infraestructura vial, carretera y urbana con el fin de que la entidad tenga un mejor desarrollo económico en todas sus regiones.

Motivo por el cual se han realizado trabajos desde el principio, hace ya casi 6 años, para acondicionar y conservar en buen estado las vías de comunicación tanto al interior del Estado como las que circulan hacia Estados vecinos.

Por ejemplo los trabajos de construcción del Puente Falcón-Río Nazas, que unirá las ciudades de Gómez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila, así como los Pasos Superiores Vehiculares en Monclova y Sabinas.

En el Puente Falcón, el gobierno de Coahuila invirtió 70 millones de pesos y el Gobierno de Durango invirtió otra parte igual.

Con esta vía se beneficiarán 700 mil habitantes de ambos Estados que viven en esta zona de La Laguna, al mejorar sus traslados en seguridad y tiempo.

Los trabajos de esta importante vía han quedado finalizados del lado de Coahuila, mientras que por el lado de Durango faltan tan solo detalles para que sea entregado al 100%.

Este puente se construye en el lecho del Río Nazas sobre la Calle Falcón, de la ciudad de Torreón.

La longitud total es de 266 metros lineales, con un ancho de 28 metros, con 6 carriles de circulación, tres por sentido, dividido en ocho claros con nueve apoyos en total.

[OBJECT]Al igual que el Puente Falcón, se están construyendo pasos vehiculares que dan una mayor fluidez al tráfico local y de largo recorrido, con lo que se mejora la circulación y el traslado tanto de personas como de productos en seguridad y en tiempo.

En el Paso Superior Vehicular Pape-Zaragoza, que se construye en la ciudad de Monclova, se invierten 100 millones de pesos. Vendrá a solucionar los problemas de tránsito en esta ciudad y a dar una mejor fluidez a los automóviles que van de paso y que circulan por la carretera 57.

La longitud total de este puente es de 640 metros lineales, con un ancho total de 18 metros y contará con 4 carriles de circulación, 2 por sentido y estará dividido en 3 claros con 2 estribos y 2 rampas.

Por su parte en el PSV Benito Juárez, en la ciudad de Sabinas, tiene una inversión de 120 millones de pesos y forma parte del principal corredor central carretero del Estado, la carretera 57, la cual está vinculada con el tránsito que viene desde la Ciudad de México y atraviesa el estado de Coahuila hasta llegar a Piedras Negras.

La obra que se edifica sobre las vías del ferrocarril es en respuesta a las demandas de la población del municipio de Sabinas y de las Regiones Carbonífera y Norte, debido a los problemas viales por el paso del tren en el entorno urbano, con los consecuentes tiempos de espera y retrasos de automovilistas, transportistas y prestadores de servicios.

Beneficiará en la eficiente transportación del flujo vehicular de largo recorrido, acortando tiempos y favoreciendo la circulación local al prevenir accidentes, además de brindar desarrollo y modernidad urbana.

Este PSV tendrá una longitud total de 650 metros, con un ancho total de 20 metros y cuatro carriles de circulación, dos por sentido, y cinco claros para la agilización en los cruces por debajo del puente.

Gracias a la excelente coordinación entre el gobierno Federal y Estatal es que este tipo de obras se pueden realizar en beneficio de miles de familias coahuilenses.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.