Durante el 2017, los padecimientos del corazón y la diabetes mellitus fueron las enfermedades que más muertes provocaron en el estado de San Luis Potosí, de acuerdo a datos emitidos por la Secretaría de Salud.
Estos dos males representaron casi el 30 por ciento de los decesos totales, refirió Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la dependencia en el estado.
TE RECOMENDAMOS: Un buen matrimonio previene enfermedades del corazón
Esta situación llega a presentarse por el sedentarismo, el estrés, colesterol y triglicéridos altos, que no tienen un control, mucho menos atención médica. Entre las enfermedades, se encuentra, isquémicas del corazón, la diabetes mellitus, la enfermedad cerebrovascular, el EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), las enfermedades hipertensivas y las infecciones respiratorias agudas, principalmente.
“Las causas de mortalidad año con año se están repitiendo, es decir un descontrol en nuestras enfermedades crónicas que para ser prevenidas requieren de tres cosas principalmente: que tengamos una alimentación saludable y equilibrada, que realicemos ejercicio de manera constante y que nos mediquemos tal y como nuestro doctor lo establezca".
ELGH