• Regístrate
Estás leyendo: Inestabilidad económica y violencia, genera conflicto en minera: Astudillo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:46 Hoy

Inestabilidad económica y violencia, genera conflicto en minera: Astudillo

El gobernador de Guerrero dijo que los efectos negativos impactan incluso en La Bolsa de Valores de Canadá. Lo que pasa en la minera Media Luna ahuyenta la inversión en el estado. 



Publicidad
Publicidad

El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que el conflicto en la Minera Media Luna tiene implicaciones muy graves, pues sus repercusiones generan inestabilidad económica y violencia, incluso más allá de las fronteras del país.

TE RECOMENDAMOS: Civiles armados matan a 2 mineros de Media Luna, en Guerrero

Entrevistado al final del desfile alusivo al inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Astudillo Flores sostuvo que lo que ocurre en Cocula, municipio ubicado en la región Norte es algo sumamente delicado.

De entrada, dijo que hay por lo menos 800 trabajadores que no están realizando sus jornadas, lo que complica la posibilidad de que reciban sus ingresos de manera normal.

En esa parte consideró importante precisar que son 800 los empleados directos que están en el paro, pero que más de 10 mil personas que tienen una relación indirecta con los movimientos económicos que realiza la compañía minera.

En consecuencia, dijo que lo que pasa ahuyenta la inversión, lo que debe motivar la reflexión de quienes toman parte del conflicto.

"Estos hechos que se han presentado alrededor de la mina Media Luna, pues indiscutiblemente espantan a cualquier inversionista que haya venido a Guerrero o que pueda venir, la verdad es muy delicado este asunto".

Manifestó que está en contacto permanente con los representantes de la compañía, aunque indicó que se trata de un conflicto laboral que escapa a la influencia del gobierno estatal, pero que sin embargo; "está haciendo demasiado daño".

Lo que pasa en las instalaciones de Media Luna es tan delicado, que el gobernador refiere que ya tiene efectos graves en la Bolsa de Valores de Canadá, pues se trata de una mina con potencialidad económica muy fuerte.

Más allá de lo económico, este fin de semana ya se generó una confrontación a balazos entre pobladores, que arrojó el saldo de por lo menos dos trabajadores muertos, involucrados en el paro.

Dicho paro, refirió que de manera indudable, está generando muchos prejuicios para la zona en que opera la compañía.

El asunto debe tener el tratamiento adecuado, pues de acuerdo con el gobernador, el paro afecta hacia dentro y también hacia el exterior de Guerrero y del país.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.