• Regístrate
Estás leyendo: INE tendrá estrategia de cierre para trámite de credenciales
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 18:57 Hoy

INE tendrá estrategia de cierre para trámite de credenciales

Quienes estén formados el 31 de enero a la media noche recibirán una ficha para ser atendidos los primeros tres días de febrero.

Publicidad
Publicidad

Aunque se tuvo una campaña intensa de credencialización para el proceso electoral de este año, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León explicó que la estrategia para poder atender a aquellos ciudadanos que quieran realizar, "al cuarto para las doce", el trámite de modificación de datos, será entregarle fichas a todos aquellos que estén formados a las 12 de la noche del 31 de enero.

TE RECOMENDAMOS: Extiende NL 25% apoyos a la inclusión social

E indicó Sergio Bernal Rojas, consejero presidente del INE en la entidad, a estos casos se les brindará el servicio durante los primeros tres días de febrero.

"Siempre cuando va a concluir un plazo se nos hacen largas filas, la infraestructura de los módulos está instalada a lo largo del año, incentivamos con una campaña anual intensa, ampliamos los horarios, integramos más compañeros en los módulos.

"Sin embargo, ya con esta experiencia trazamos una estrategia al cierre, que es poder otorgarles fichas a las y los ciudadanos para que puedan ser atendidos en los siguientes días", informó.

Según Bernal Rojas han sido más de 200 mil ciudadanos los que realizaron el trámite durante esta campaña de credencialización, sin embargo, aseguró, a todo el que esté en la fila se les realizará el trámite correspondiente que vence el 31 de enero.

Cabe recordar que en esa fecha el trámite que vence es solo el referente a modificación de datos, ya sea por cambio de domicilio o de dato personal, mientras que los trámites de reposición, por robo o extravío, se podrán llevar a cabo durante todo el mes de febrero.

"Aquellas ciudadanas y ciudadanos que estén formados el día de mañana que vence el plazo a las doce de la noche del 31 de enero, estaremos entregando fichas dado que materialmente no los podríamos atender después de esa hora.

"Les estaríamos dando fichas para poderlos atender jueves, viernes y sábado, y con esto le damos certeza a los ciudadanos que van a estar en la fila", aseguró.

Por otra parte el consejero presidente recalcó que aquellas personas que aún cuenten con credencial del IFE, válida y vigente, podrán votar con ella el próximo primero de julio.

Mientras que, adelantó, de manera preliminar existe un padrón de 3.8 millones de ciudadanos para este proceso electoral en puerta, para el cual, dijo, se estarán instalando 6 mil 550 casillas.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.