• Regístrate
Estás leyendo: INE Coahuila descarta afectaciones por recortes
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:36 Hoy

INE Coahuila descarta afectaciones por recortes

El nuevo vocal, José Luis Vázquez López, indicó que el ajuste fue en materia de viáticos, papelería y comunicación.
Publicidad
Publicidad

El nuevo vocal ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López, descartó que los recortes al instituto afectan la organización electoral. 

“Fundamentalmente ya el Consejo General tomó una decisión al respecto para recortar recursos en materia de viáticos, papelería y comunicación”.

Indicó que pese a eso el propio instituto le solicita al poder legislativo una ampliación del presupuesto, en aras del proceso electoral que se vivirá este año en diversas partes de México.

“Estamos pidiendo una ampliación presupuestal de alrededor de 600 mil pesos con la idea de atender las elecciones locales que se van a realizar en diferentes partes del país”.

Comentó también que en lo que respecta a las nuevas instalaciones del INE en Coahuila que llevan más de tres años de construcción, no se verán afectadas porque era algo previamente etiquetado.

“En el caso del edificio ya es un recurso presupuestado previamente y están a punto de hacernos entrega del inmueble. En su momento la delegación lo ocupará y estimamos hacerlo en más tardar tres meses”.

Recordó que la inversión de ese espacio asciende a alrededor de 74 millones de pesos.

Vázquez López tomó protesta ayer al mediodía y dijo que asume el compromiso de contribuir a que el próximo proceso electoral coahuilense ocurra de la mejor manera.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.