Un indigente murió atropellado después de correr desde debajo de un puente y cruzarse frente a un automovilista sobre la avenida Ruiz Cortines, en Monterrey.
El accidente ocurrió alrededor de las 5:40 de la mañana cuando el conductor de un automóvil Neón rojo circulaba por la lateral de la mencionada avenida, en dirección de poniente a oriente.
Al llegar a su cruce con la avenida Alfonso Reyes, un hombre de aproximadamente 35 años de edad y aspecto indigente se atravesó en su camino al salir corriendo desde debajo de un puente a desnivel utilizado por la Ecovía.
Al salir el peatón de manera sorpresiva, el conductor no pudo evitar el impacto, por lo que lo atropelló y proyectó cerca de cinco metros.
El conductor, de aproximadamente 65 años, permaneció en el lugar y pidió apoyo de los cuerpos de rescate. A pesar de que las instalaciones de Cruz Roja se encuentran a escasos metros y los paramédicos arribaron en minutos, no pudieron hacer nada por el peatón, pues ya no presentaba signos vitales.
Una fuente policiaca informó que la víctima tenía aspecto indigente e incluso presentaba una jeringa incrustada, por lo que se presume que estaba intoxicado al momento del accidente.
Al sitio acudieron agentes ministeriales y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para revisar la escena.
Cabe destacar que en dicho cruce vial existen cámaras de vigilancia conectadas con el C4 de Monterrey, por lo que el material será revisado por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.
Finalmente, será la autopsia la que confirme o descarte si el peatón estaba intoxicado al momento del atropellamiento.
bjlm