• Regístrate
Estás leyendo: Independientes recolectan un millón 600 mil rúbricas
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 03:07 Hoy

Independientes recolectan un millón 600 mil rúbricas

Jaime Rodríguez es quien más firmas acumula en el apartado de Presidencia.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los aspirantes a una candidatura independiente para la Presidencia, las senaduría y las diputaciones federales llevan un total de un millón 600 mil firmas según el último corte realizado este domingo por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que en la plataforma del organismo electoral se refleja que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón es quien más firmas acumula para consolidar su candidatura a la Presidencia con 428 mil 295 apoyos ciudadanos.

En este mismo tenor, la ex panista Margarita Zavala lleva registradas 231 mil 819 firmas.

Mientras tanto, para las senadurías, quien lleva la delantera es José Pedro Kumamoto con 53 mil 991 apoyos ciudadanos.

A él lo secunda el director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE), Raúl González Rodríguez, con 45 mil 110 firmas.

En tanto, para las diputaciones federales, Luis Ángel Benavides Garza encabeza la lista de apoyos ciudadanos con 9 mil 866 respaldos. A él lo secunda Yamilett Orduña Saide, ex titular del Instituto Estatal de la Mujer en Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.