• Regístrate
Estás leyendo: Indemnizan a pasajeros de la aerolínea Aerocalafia por retraso
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 03:12 Hoy

Indemnizan a pasajeros de la aerolínea Aerocalafia por retraso

Pasajeros se presentaron al módulo de las Profeco en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de La Paz para presentar su queja. La aerolínea les reembolsó el pago del pasaje más 25% adicional.


Publicidad
Publicidad

Luego de que la línea aérea Aerocalafia tuviera un retraso de más de 14 horas en su vuelo procedente de Guadalajara, Jalisco con destino a La Paz, los pasajeros fueron indemnizados con 25 por ciento adicional, más el 100 por ciento del boleto de pasaje, informó el delegado de la Profeco, Isaías González Nava.

González Nava, señaló que de conformidad a la nueva legislación federal de aeronáutica civil, en caso de una demora, como la que se suscitó el pasado martes, la empresa tiene la obligación de reembolsar la totalidad del costo del boleto y una indemnización adicional, con lo que se le dio respuesta favorable a los pasajeros inconformes que habían entablado una queja ante la Profeco a su llegada.

Mencionó que éste es uno de los primeros casos en que la dependencia federal resuelve favorablemente en el país, desde que entró en vigor esta legislación de aeronáutica civil, que favorece a los usuarios.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.