• Regístrate
Estás leyendo: Indagan presunto bono que diputados del PRD en Morelos se otorgaron
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 05:39 Hoy

Indagan presunto bono que diputados del PRD en Morelos se otorgaron

De acuerdo con documentos que forman parte de la investigación los integrantes de la legislatura pasada dispusieron de 10 millones de pesos para repartírselos como bono de conclusión del cargo.
Publicidad
Publicidad

El grupo parlamentario del PRD en la LIII legislatura en Morelos dispuso de casi 10 millones de pesos para repartírselos como "bono" de conclusión de cargo; la entonces presidenta de la mesa directiva, Hortensia Figueroa Peralta, fue la más beneficiada, de acuerdo con documentos que forman parte de la investigación y a los que Milenio tuvo acceso.

El asalto a las arcas del Poder Legislativo quedó registrado en el área de Administración y Finanzas del Congreso local, donde se elaboraron hasta cuatro cheques por diputado perredista para extraer los últimos recursos que existían en las cuentas oficiales, dónde los nuevos diputados sólo encontraron dos mil pesos.

El reparto de dichos recursos públicos forma parte de las indagatorias penales en contra de los ex legisladores.

Entre otros presuntos actos de corrupción, también se investiga la venta de autos oficiales entre los diputados a precios "accesibles"; la desaparición de más de 21 millones de pesos de cuotas, así como descuentos a trabajadores, los cuales están incluidos en la denuncia CS01/10500/2018, radicada en la Fiscalía Anticorrupción.




AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.