• Regístrate
Estás leyendo: Incrementan robos por falta de alumbrado público
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 12:40 Hoy

Incrementan robos por falta de alumbrado público

Vecinos de la colonia Cerrito de Jerez comentaron que llevan más de dos semanas sin alumbrado público y que tal problema ha hecho que la delincuencia incremente


Publicidad
Publicidad

Por la falta de alumbrado público ha aumentado el robo a casa habitación; fue lo que denunciaron habitantes de la calle Cerro de las Campanas en la colonia Cerrito de Jerez, dijeron también que la situación lleva más de dos semanas sin que se tenga una respuesta por parte de la autoridad.

Tras un recorrido realizado por el equipo de MILENIO, luego de una denuncia ciudadana, se verificó con algunos habitantes de la colonia, quienes dijeron que no solo la calle del Cerro de las Campanas presenta problemas con el alumbrado sino que al menos todo el cuadrante presenta fallas en mayor o menor medida, como lo informó Luz Adriana González, residente de dicha calle.

“Ya tiene como dos semanas que esta calle y como dos cuadras no hay luz y está todo oscuro y más que nada ahorita con las vacaciones estamos muy al pendiente de la robadera (…) de mi calle ya nos hemos quejado tres y de otras calles también lo han hecho”, indicó.

Además, señaló que el aumento de inseguridad ha hecho que piensen dos veces el dejar sus casas vacías para salir de vacaciones, pues el robo a casa habitación ha aumentado en la colonia.

“Lo que se da más es el robo a casa habitación, y estamos al pendiente porque ahora sí que cuando salimos es de rápido, de ir y venir (…) patrullaje hay muy poco, solo que uno le hable por algún caso pues viene pero que estén pasando para revisión, no”, aseguró.

Otros de los afectados, son quienes laboran por la zona y es que sin importar la hora han sido víctimas de robos, pues informan que la colonia está demasiado oscura en algunos sectores, además de que se han hecho solicitudes para la instalación de topes, pues los automovilistas que transitan a gran velocidad por las calles, ya han ocasionado accidentes.

“Como a las 7 de la noche ya está oscuro en esta calle, uno sale de trabajar y está todo oscuro y sí hay uno que otro maleante por aquí (…) aquí en la esquina me han querido asaltar porque yo me bajo en la esquina y pues yo le camino más rápido por lo mismo”, indicó Jonathan, un trabajador de la zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.