• Regístrate
Estás leyendo: Incluirán en 11 reglamentos sanciones por acoso sexual
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 23:56 Hoy

Incluirán en 11 reglamentos sanciones por acoso sexual

Dulce Pereda, directora del Instituto Municipal de la Mujer, indicó que de acuerdo con un estudio realizado por la dependencia y dos organizaciones más, se deberán hacer los cambios.

Publicidad
Publicidad

Los regidores deberán modificar 11 reglamentos municipales para incluir sanciones por el tema del acoso sexual, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Municipal de la Mujer y dos organizaciones de atención a la violencia de género.

“Hemos trabajado con la inclusión en el tema de los reglamentos y de esa forma poder sancionar el acoso sexual que sufren las mujeres en la ciudad de Torreón”, dijo Dulce Pereda, directora del instituto tras una reunión que sostuvo con ediles.

Indicó que el 28 de noviembre lanzarán una campaña de prevención de la violencia de manera coordinada con ONU Mujeres y Equis Justicia para las Mujeres.

“Nos han hecho observaciones sobre los reglamentos que tenemos que armonizar y específicamente lo que tiene que ver con tipificar esa falta en los espacios públicos y el transporte”.

Entre las normatividades que sufrirán modificaciones son: el Bando de Policía y Buen Gobierno, Contraloría, Servicios Públicos, Urbanismo y Justicia Municipal

“Estamos por presentar una campaña y un diagnóstico sobre la violencia que hicimos con ellos”.

Sobre el proceso de entrega-recepción, comentó que la dependencia tiene orden y sin deuda.

“Se deja un instituto saneado, con patrimonio propio y reglamentos”.

Añadió que durante cuatro años implementaron 13 diferentes programas, además de que atendieron 80 mil mujeres.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.