• Regístrate
Estás leyendo: Incinera la PGR más de 450 kilos de droga
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 15:33 Hoy

Incinera la PGR más de 450 kilos de droga

Fueron más de 456 kilógramos de marihuana, dos kilos y 700 gramos de plantas de yerba, 792 gramos de metanfetamina, 70 gramos de cocaína y 188 pastillas psicotrópicas.

Publicidad
Publicidad

En cumplimiento al "Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos" , personal de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de 450 kilos de droga y destruyó siete vehículos con 43 contenedores, que alguna vez fueron asegurados.

Lo anterior, se difundió mediante un comunicado que emitió la dependencia federal, y refiere que la destrucción e incineración se realizó en una empresa especializada en Inutilización de Vehículos de Salamanca.

TE RECOMENDAMOS: Asegura PF vehículos, droga y gasolina ilegal en San Luis de la Paz

Parte de las drogas incineradas fueron más de 456 kilógramos de marihuana, dos kilos y 700 gramos de plantas de yerba, 792 gramos de metanfetamina, 70 gramos de cocaína y 188 pastillas psicotrópicas.

PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS

La PGR obtuvo la vinculación a proceso de diez asuntos de los que se abrió, carpeta de investigación por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Dentro del mismo contexto, un Juez Cuarto de Distrito sentenció a siete años y seis meses de prisión a Luis N, alías "El bebe" o "Junior", quién además deberá pagar una multa de mil 400 pesos.

Esto, al atribuirle la responsabilidad de delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Cabe mencionar que el inculpado fue detenido en julio del 2015 en la colonia Hacienda Echeveste, a bordo de un vehículo sin placas, con un arma tipo escuadra y otra más R-15, a demás de una bolsa con 26 gramos de marihuana.

INAH CONTRA GRAFITI

Por dañar con grafiti la fachada de un inmueble, una persona deberá pagar mil 500 pesos al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que mediante un proceso especializado se retiren las pintas del histórico edificio de la zona centro de Guanajuato.

Lo anterior, fue informado por la Procuraduría General de la República (PGR) al señalar que tras los daños denunciados se abrió una carpeta de investigación por cometer un delito que violenta la Ley Federal de Monumentos Históricos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.