La dirección de protección civil de Tamaulipas informó que la presente temporada de incendios forestales se ha extendido más que la del año pasado y hasta el momento se han registrado 17 incendios forestales con una afectación de 10 mil hectáreas.
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de la corporación comentó que se sigue trabajando de manera coordinada con las distintas autoridades del gobierno estatal y federal que participan en el combate a estos siniestros.

Dijo que en estos momentos no hay ningún incendio activo en el estado sólo incendios de pastizales a orilla de carretera que han sido controlados por los elementos de protección civil de los municipios y estatal.
De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el último incendio registrado en el estado fue en 'El Duraznillo', localidad de Jaumave, donde al lunes 28 de abril se llevaba aún control del 80% en las 5.5 hectáreas afectadas.
En todo el territorio mexicano se registran 102 incendios activos, seis de ellos en áreas naturales protegidas de Sonora, Durango, Coahuila, Nayarit y Veracruz, en el trabajan más de 2 mil combatientes.
SJHN