Por lo menos 670 hectáreas de agostadero fueron consumidas por un incendio forestal que afecta a la comunidad de La Joya del municipio de Villanueva, en Zacatecas.
El comandante Antonio Caldera, coordinador de Protección Civil del Estado, informo que por lo menos 88 combatientes de siete agrupaciones gubernamentales participan en las maniobras para sofocar las llamas que llevan por lo menos 48 horas extendiéndose en el polígono de la conflagración que ya afecta también a la comunidad de Zapoqui y el Rancho El Soyate propiedad de la familia del desaparecido Antonio Aguilar.
Explicó que fue necesario la utilización del helicóptero de Seguridad Pública del estado para establecer desde lo alto un perímetro para tratar de sofocar el fuego el cual se ha fortalecido tras un cambio de clima repentino que provoca fuertes ráfagas de viento en la zona.
En las acciones participan efectivos de la Onceava Zona Militar del Ejercito Mexicano con el Plan DN-III, agentes de la Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos, así como voluntarios de los municipios de Villanueva, Tlaltenango, Tabasco y Valparaíso.
Hasta el momento el incendio aún no concluye, aunque se encuentra controlado. No se reportan víctimas mortales tras el incendio forestal.
RLO