Una persona de la tercera edad resultó con quemaduras de primer y segundo grado tras el incendio de su vivienda la tarde de este lunes en la calle Leona Vicario de la colonia Guadalupe Victoria en el municipio de Altamira. El humo generó también intoxicación en otras dos personas mayores.
El fuego presuntamente se originó por un flamazo en una fogata utilizada para calentar alimentos. Personal de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas arribó al sitio para sofocar las llamas.
También se movilizaron brigadistas del rescate voluntario y del sistema DIF Altamira para atender a los afectados, quienes posteriormente fueron trasladados al Hospital General Rodolfo Torre Cantú.

Exhortan a ciudadanía a evitar uso de fogones
Ante el pronóstico de bajas temperaturas a causa del frente frío número 21, la Secretaría de Salud recomendó a la ciudadanía protegerse y abrigarse de manera adecuada.
Evitar la utilización de anafres, fogones o braceros dentro de las viviendas para mitigar el frío y para no utilizar esta práctica que pone en riesgo la salud y la vida, se sugiere acudir a los refugios y albergues que se activan en esta temporada para apoyar a quienes así lo requieran.
Fogones pueden causar muerte por aspiración de gases
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, insistió en aplicar las medidas preventivas, en cubrirnos con ropa adecuada, evitar los cambios bruscos de temperatura y evitar la utilización de fogones o braceros si no se toman las debidas precauciones, ya que pueden causar dolor de cabeza, náuseas, fatiga, dificultad para respirar que desencadena en la muerte por la aspiración de los gases; así como atender las indicaciones del Sector Salud y Protección Civil.
Con información de Alberto Cano

DAPD