El incendio forestal que se registra en la Sierra de Arteaga, se mantiene controlado un 85% y se tiene la expectativa de que este mismo lunes pueda quedar sofocado al 100%.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que había una zona rocosa que es de menos riesgo, donde solo quedaban algunas fumarolas.
El alcalde de Arteaga, Everardo Durán, indicó que hasta la tarde del domingo se reportaba un control del 85%, sin embargo destacó que los cientos han estado muy fuertes por lo que hay momentos en los que se reactiva.
Explicó que los brigadistas continúan trabajando en el rancho El Karibú del Ejido El Diamante, en acciones para evitar que se extienda aún más, hoy estarán 70 elementos en estos trabajos.
Estimó que son entre 170 y 180 hectáreas afectadas, en su mayoría pastizal, árbitro chico y algo de pino en la parte más alta del lugar del siniestro.
Recordó que en sesión de Cabildo realizada el sábado pasado, se aprobaron algunas acciones a implementar a partir de esta semana, con el objetivo de prevenir nuevos incendios, pues los últimos incendios se han iniciado a la orilla de la carretera, por un tema de descuido de las personas que transitan por los caminos y carreteras de la sierra de Arteaga.
Se solicitará además la colaboración de los propietarios de los predios, quienes deberán hacer algunas brechas en las faldas de la sierra y evitar que futuros incendios se extienden hacia zonas de mayor riesgo.