Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se registra en la colonia Jardines de Santa Catarina, luego de la aparente explosión de una pipa cargada con diésel.
De acuerdo con la información esto provocó un incendio que alcanzó una taller, afectando a al menos ocho viviendas y más de 20 vehículos estacionados en la zona.
El siniestro ocurrió en el cruce de las calles Morazán y Azucena, donde de acuerdo con testigos, la explosión se originó presuntamente en un taller cercano y el fuego se extendió rápidamente hasta llegar a un negocio de comida donde había tanques de gas activos, generando una línea de fuego que consumió varios automóviles y estructuras habitacionales.
Vecinos salieron de sus casas para ponerse a salvo, mientras otros intentaron rescatar sus vehículos; sin embargo, algunos automóviles ya habían sido alcanzados por las llamas.
Autoridades informaron también sobre derrame de diésel en el área, lo que elevó el nivel de riesgo e hizo necesaria la evacuación de personas, incluyendo empleados de negocios aledaños.
Elementos de Bomberos, Jaguares e Protección Civil de Santa Catarina, Protección Civil Nuevo León y corporaciones policiales mantienen cercado el perímetro y trabajan en sofocar el incendio para evitar su propagación, además de descartar afectaciones mayores debido a la presencia de combustibles.
Tras el siniestro, autoridades reportaron un total de 25 personas fueron evacuadas y tres resultaron lesionadas; una de ellas con quemaduras, quien fue trasladada a un hospital y otras dos con lesiones no graves.
Mientras que PCNL informó minutos más tarde que más de 20 vehículos y ocho casas resultaron afectadas con el incendio.
▶ #ÚLTIMAHORA ⚠️ Fuerte incendio en bodega ya consumió varias viviendas y vehículos en la colonia Jardínes de Santa Catarina ????
— @telediariomty (@telediariomty) October 21, 2025
???? #TelediarioDel6 con @DanyMartin91 y @yari_trevino pic.twitter.com/6HhyDVChFs
Rescatan a perrita de incendio
Elementos de Jaguares de Protección de Civil de Santa Catarina rescataron a una perrita que se quedó encerrada en una de las viviendas afectadas, se llama Mandy tiene 17 años.
Sus dueñas lograron salir a salvo y aún no saben en qué estado se encuentra la vivienda.
ems