• Regístrate
Estás leyendo: Incendio consume 90 hectáreas del Cañón del Sumidero
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 15:00 Hoy

Incendio consume 90 hectáreas del Cañón del Sumidero

La Secretaría de Protección Civil informó que el incendio ya fue controlado en 90 por ciento y que trabajan para proteger la flora y fauna.
Publicidad
Publicidad

Brigadistas federales y estatales combaten el fuego que hasta el momento ha consumido alrededor de 90 hectáreas del Parque Nacional Cañón del Sumidero, en la región central de Chiapas, que ya fue controlado en 90 por ciento.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó se ha destinado una fuerza de tarea con 90 elementos de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Sedena y Armada de México.


Así mismo, se asignó una flotilla de transportes aéreos del Sistema Estatal de Protección Civil para el traslado de personal a través de dos helicópteros.

“Derivado a lo inestable de las condiciones atmosféricas y a lo difícil de la topografía del lugar no se ha logrado obtener un control cercano al 90 por ciento, sin embargo, se continúa trabajando hasta la extinción”, precisó la dependencia.

El área siniestrada abarca aproximadamente 50 hectáreas de vegetación forestal y 40 hectáreas de pasto de potrero y ya fue casi controlado en su totalidad, sin embargo, continúan los esfuerzos para proteger la flora y fauna de la zona, aseguró la dependencia.

El Parque Nacional Cañón del Sumidero es hábitat de casi dos mil especies de animales, de las cuales seis se encuentran en peligro de extinción y 34 son endémicas

RLO​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.