La tragedia se hizo presente en el Casco Municipal de San Pedro Garza García, luego de que una adolescente y una niña pequeña murieron al incendiarse su vivienda, a temprana hora del lunes.
En el incidente, un joven resultó gravemente herido, con severas quemaduras, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital de Monterrey.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la mañana en la calle 2 de Abril, casi esquina con Hidalgo.
Las menores fallecidas fueron identificadas como Janeth, de 15 años de edad, y Alani Michel, de 2, quienes fallecieron aparentemente a causa de la inhalación prolongada de humo.
Por su parte, el joven que quedó grave se llama Rodrigo Agustín Pucheta, de 19 años, quien ingresó al hospital 21 del Seguro Social.
Siete personas más que habitaban el inmueble, cinco adultos y dos menores, resultaron ilesas al salir a tiempo a través de ventanas de la parte posterior.
La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones para determinar la causa y el origen del siniestro, sin descartarse un cortocircuito en uno de los cuartos.
El lugar donde ocurrieron los hechos consta de cuartos de renta, y la familia afectada en el incendio, al parecer, es originaria de otra entidad.
Esta tragedia movilizó a elementos de Bomberos, de Protección Civil del Estado y del Municipio, así como a policías locales y agentes ministeriales.
Los vecinos de esas calles se dijeron tristes y consternados, pues apenas el sábado la familia afectada estuvo disfrutando de una carne asada afuera de la vivienda, sin imaginar que la tragedia ya los acechaba.