Un grupo de personas encapuchadas ingresó al edificio en el que están las oficinas del PRI en Oaxaca e inició un incendio en el inmueble, que aunque no dejó personas muertas ni lesionadas, sí provoco daños materiales, informó el fiscal del estado, Rubén Vasconcelos.
El funcionario estatal explicó que testigos señalaron que un grupo de personas encapuchadas ingresó por uno de los accesos al inmueble, golpearon al velador y entraron a la zona de bodegas y oficinas, donde iniciaron el incendio, para después huir saltando una de las bardas que resguardan el lugar.
La @FISCALIA_GobOax inició la carpeta de investigación 19228/FVCE /OAXACA/2020, por el delito de daños por incendio cometido en las oficinas del @PRIOaxacaCDE, ubicadas en la agencia #SantaRosaPanzacola. (1/2) pic.twitter.com/YW6fK0zr3T
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) June 21, 2020
Vasconcelos precisó que por los hechos se integró la indagatoria 19228/FVCE/OAXACA/2020, por el delito de daños derivado de un incendio provocado presuntamente por dos personas, de las cuales ya se tienen reportes de su identidad.
En tanto, el líder estatal del PRI, Eduardo Rojas, acusó que detrás del ataque se encuentran sus opositores y rechazó que el incidente se haya derivado de alguna pugna interna.
“Rechazamos categóricamente que hayan sido militantes de nuestro propio partido, lo que cometieron el incendio porque no se borró evidencia, ni documentación, solo que trato de generar daño.“Quienes generaron este siniestro, fueron gente que odia al PRI, y por ello llamamos a nuestros opositores a resolver sus diferencias a través del debate, de la propuesta y de las ideas, no con violencia y polarización”, acusó.
Nuestro dirigente estatal @LaloRojas2016, condena los actos de violencia cometidos en contra de las instalaciones del @PRIOaxacaCDE, ubicadas en Santa Rosa Panzacola, Oaxaca. #Oaxaca #OaxacaDeJuarez pic.twitter.com/lat6xdp1wS
— PRI Oaxaca (@PRIOaxacaCDE) June 22, 2020
El líder estatal dijo que como partido respetan toda manifestación pacífica, pero que este tipo de actos violentos deben ser investigados y castigados.
Rojas exigió a las autoridades de procuración de justicia investigar los actos violentos para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes, con el objeto de evitar acciones que atenten contra la integridad de las personas, la paz social y las instituciones.
“Juntos, pueblo, partidos políticos, sociedad y gobierno, defendamos la democracia, el estado de derecho y el respeto a nuestras instituciones. Abonemos a la no polarización de nuestro estado y de México”, sostuvo.
RLO