• Regístrate
Estás leyendo: Incendian moto de la policía en protestas por normalistas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 23:14 Hoy

Incendian moto de la policía en protestas por normalistas

Estudiantes de la Fes Acatlán y del CCH Naucalpan se manifestaron por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; durante la protesta incendiaron una moto de la Policía Municipal.

Publicidad
Publicidad

Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), incendiaron una motocicleta de la Policía Municipal y el fuego alcanzó a uno de ellos.

Esta tarde, unos 300 alumnos de la FES Acatlán y del CCH Naucalpan marcharon desde los planteles por calles del municipio de Naucalpan y se concentraron en el palacio de gobierno en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Hasta las 16:00 horas las protestas se realizaron sin incidente alguno, sin embargo al llegar a sus instalaciones educativas, algunos alumnos lanzaron piedras en contra de los agentes municipales que vigilaban la marcha.

Uno de los agentes dejó su vehículo en la calle cuando fue agredido por los alumnos, tras lo cual un estudiante aprovechó para rociar la moto con gasolina que sustrajo de la misma unidad, a la que le prendió fuego.

Las llamas alcanzaron al joven y lo cubrieron de los pies a la cintura, sin embargo el estudiante corrió hacia el interior de las instalaciones de la FES, donde se refugió. Hasta el momento se desconoce si el alumno sufrió quemaduras por los hechos y la gravedad de las mismas.

Los alumnos salieron de sus planteles alrededor de las 14:00 horas este jueves y marcharon por diferentes calles de Naucalpan hasta Periférico para concentrarse en la explanada principal frente al palacio de gobierno, donde lanzaron consignas para exigir la aparición de los 43 normalistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.