• Regístrate
Estás leyendo: Incautan 250 autos sin placas en lo que va del año
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 02:54 Hoy

Incautan 250 autos sin placas en lo que va del año

En caso de ser decomisados se impondrá una multa alrededor de 85 mil a 140 mil pesos, según lo establece a Ley de Hacienda.

Publicidad
Publicidad

En lo que va de año la Administración Fiscal General ha asegurado 250 vehículos nacionales que no portan placas de circulación, además de que desde el año pasado a la fecha van 550 que son de procedencia extranjera.

“Ahorita los operativos los estamos llevando a cabo con Seguridad Pública para detectar vehículos que tengan reporte de robo y obviamente circulen sin láminas. Aprovechamos para decirles que el tiempo que tenían terminó el 31 de marzo, pero estamos entregando un volante informativo”, dijo Roberto Díaz García, titular de la dependencia.

Refirió que en el tema del pago de los contribuyentes de los servicios de control vehicular más de la mitad ha cubierto esas cuotas.[OBJECT]

Indicó que en el caso de los autos asegurados por ser de procedencia extranjera los propietarios deben cubrir una sanción económica que establecen las autoridades federales.

“La Ley de Hacienda establece que van 85 mil a 140 mil pesos, no son ni sanciones o multas que correspondan al estado designar o definir”.

Recordó que recientemente hubo dos operativos en lotes de autos situados en los municipios de Monclova y Acuña.

“Nosotros queremos evitar que vayamos a detener a particulares y por eso buscamos hacer los operativos en lotes, muchos de los vehículos son en su mayoría modelos recientes, de lujo y con su regularización el costo fue similar a comprarlo aquí”.

Díaz García informó que en los próximo días tendrán información relacionada con el acuerdo firmado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto con el objetivo de sancionar a quienes deciden migrar su trámite vehicular a otra entidad federativa aunque tienen su domicilio en Coahuila.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.