• Regístrate
Estás leyendo: INBA paga a trabajadores del Capítulo 3000
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 14:57 Hoy

INBA paga a trabajadores del Capítulo 3000

En redes sociales, los trabajadores expresaron que el pago de enero y febrero no es suficiente, ya que también quieren una revisión de su contrato y respuesta a sus otras peticiones.

Publicidad
Publicidad

El INBA concluyó el pago a los prestadores de servicios profesionales contratados por capítulo 300, quienes desde hace dos días protestaron por la precarización.

A través de un comunicado informó que concluyó de realizar los pagos correspondientes a enero y febrero.

Se comprometió a acompañar a aquellos que no han completado su documentación para agilizar sus pagos.

TE RECOMENDAMOS: Piden al INBA no precarizar trabajo en museos

En su cuenta de Twitter, los trabajadores del capítulo 3000 confirmaron que ya les habían realizado sus pagos, pero que aún faltaba la revisión de su contrato.

Ayer, trabajadores del INBA protestaron a las afueras del Palacio de Bellas para exigir los pagos de los meses anteriores y se reunieron con funcionarios del instituto a quienes dieron un pliego petitorio dirigido a la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, y a la directora general del INBA, Lidia Camacho Camacho.

Entre sus peticiones destacaron pago de sus salarios de enero y febrero además de una revisión al contrato y prestaciones de ley como seguro por gastos médicos y por accidentes, aguinaldo, vacaciones, prestaciones por despido injustificado y derivadas por renuncia, entre otros.

El INBA dijo que había pagado el 79 por ciento de los adeudos, sin embargo, fue desmentido por los trabajadores.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.