• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran segundo Congreso de Comunicación Pública
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 05:35 Hoy

Inauguran segundo Congreso de Comunicación Pública

Con el objetivo de analizar el mundo social desde el punto de vista de lo público y la comunicación, hoy inició Contingente 2.0 con la presencia del rector del CUCSH, Héctor Raúl Solís Gadea.

Publicidad
Publicidad

En punto de las 9:00 horas se realizó hoy la inauguración del segundo Congreso de Comunicación Pública, Contingente 2.0 en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) Campus Los Belenes. El evento organizado por la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara tiene como eje central “Ciudad, redes y poder”, donde se plantea analizar a fondo el poder organizativo de las redes de colaboración y de las distintas formas de relación y comunicación que se generan en la interacción ente espacios, sujetos y poderes.

El evento estuvo presidido el rector del CUCSH, Héctor Raúl Solís Gadea; el coordinador de la Licenciatura en Comunicación Pública, Carlos Emiliano Vidales Gonzáles y la actual profesora e investigadora de la UNAM, Nora Rabotnikof Maskivker.

Dentro de la ceremonia de apertura, Solís Gadea destacó la importancia del análisis de los procesos de comunicación en la vida contemporánea para la construcción de la democracia y ejercicio del poder.

“La comunicación y la comunicación pública es uno de los ejes centrales de las sociedades contemporáneas. Sin estudiar los procesos de comunicación no podemos comprender cabalmente lo que significa hoy en día la construcción de la democracia, el ejercicio del poder, las dinámicas económicas, naturalmente las dinámicas, procesos urbanos y la forma en que se hace la vida social hoy.

“Yo veo este espacio, que se llama Contingente, como un espacio destinado a ocupar un lugar muy importante en la reflexión cívica, en la reflexión social, acerca del destino de la sociedad contemporánea”.

Contingente 2.0 será efectuado del 21 al 23 de octubre en las instalaciones del CUCSH Campus Los Belenes, en el cual se integrarán talleres, páneles y conferencias enfocadas, de acuerdo con el coordinador Carlos Emiliano Vidales González, “a la discusión del poder organizativo de la comunicación en la vida contemporánea”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.