• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran rehabilitación del Cuartel "Puerta Amarilla"
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 21:17 Hoy

Inauguran rehabilitación del Cuartel "Puerta Amarilla"

Dentro de la jornada "100 obras en un día" que se puso en marcha de manera simultánea en Coahuila, en Torreón se resaltó la inversión de 2.5 millones de pesos que se implementó.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Coahuila puso en marcha la jornada "100 obras en un día" de manera simultánea en la entidad y en Torreón fue inaugurada la rehabilitación del cuartel militar "Puerta Amarilla", donde se invirtieron más de 2 millones y medio de pesos.

El Procurador General de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, expresó que en una acción coordinada entre el Gobierno de la República que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto y el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, se lleva a cabo esta jornada en los 38 municipios con la supervisión e inauguración de acciones en beneficio de la comunidad, en un esfuerzo de avanzar en la meta de mil obras más para el Estado.[OBJECT]

En este año se invirtieron 6 mil 900 millones de pesos en obras de infraestructura productiva social, que mejoran el nivel de vida de las familias, incrementan la conexión estratégica en la entidad y multiplican los beneficios de crecimiento económico, tanto en las ciudades como en la comunidades rurales.

El fortalecimiento de infraestructura urbana y carretera, son programas dirigidos a superar los rezagos y políticas públicas, que aseguren los derechos sociales y el desarrollo con mayores condiciones de equidad y un futuro de prosperidad para todos.

El Estado ha recibido la inversión extranjera más alta en los últimos 25 años, con la llegada de importantes empresas nacionales e internacionales y la generación de mayores oportunidades de formalidad laboral.

"Tenemos muy claro que el servicio público y su amplio espectro de estrategias, no tienen otro destino que el bienestar de la ciudadanía y elevar su nivel de vida para empoderarla socialmente, esta es la premisa fundamental por la que trabajamos día con día".

"De esta forma asumimos con responsabilidad nuestras tareas por las que ya estamos aquí, pero sobre todo por las nuevas generaciones, por nuestros hijos, en este significativo evento".

Por su parte Faustino de los Reyes, representante de la secretaría de Infraestructura y Transporte en la Región Laguna, compartió los datos técnicos de la rehabilitación del cuartel militar "Puerta Amarilla".

Dijo que del 15 de octubre al 15 de diciembre del año pasado, se llevo a cabo esta obra, cuya la inversión fue de más de 2 millones y medio de pesos.

Se mejoró en el equipamiento, rehabilitación y construcción de baños, se suministraron 2 mil 086 litros de pintura vinílica, se le dio mantenimiento a 37 mini splits, que incluyeron la limpieza, repararon fugas, relleno de gas, se pavimentaron mil 231 metros cuadrados con concreto asfáltico de 4 centímetros en el estacionamiento.

Se suministraron 50 colchones ortopédicos individuales con sábanas y almohadas, mantenimiento correctivo a 29 aparatos de aire lavado que incluyó cambio de celdas, impermeabilización de las charolas, cambios de controladores.[OBJECT]

Se fabricaron tres baños completos, un poncha llantas, se rehabilitaron 360 luminarias fluorescentes, se instaló un asta bandera de 12 metros de altura con su escalinata, se suministraron 120 metros cuadrados de concreto hidráulico para unir los dos estacionamientos, entre otras cosas.

En este evento también estuvo el comandante del Mando Especial de La Laguna, general Juan Manuel Díaz Organitos, Gerardo Márquez Guevara, delegado de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila en La Laguna, José Luis Moran Delgado, Secretario del Ayuntamiento de Torreón y el Diputado Local, Shamir Fernández Hernández.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.