• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran primera Expo Ganadera en Morelos
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 20:03 Hoy

Inauguran primera Expo Ganadera en Morelos

El gobernador Graco Ramírez dijo que en la entidad se está construyendo una nueva economía y ahora se ven los resultados de un esfuerzo compartido por cinco años, de una estrategia de desarrollo.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez y el titular de Sagarpa, José Calzada inauguraron la primera Expo Ganadera Morelos 2017, en Xochitepec, así como el rastro de Tipo de Inspección Federal (TIF), en Miacatlán.

Durante el evento se hizo entrega de apoyos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), por 45 millones de pesos a mil 600 Unidades de Producción Familiar.

El mandatario morelense afirmó que la actividad pecuaria en la entidad genera dos mil 158 millones de pesos cada año. "La ganadería va".

Dijo que en la entidad se está construyendo una nueva economía y ahora se ven los resultados de un esfuerzo compartido por cinco años, de una estrategia de desarrollo.

"En todos los indicadores de producción en el campo, Morelos ha ido creciendo, ahora damos un salto en la generación de cadenas de valor económico, en el sorgo, maíz, caña, plantas y peces de ornato, así como el trigo", expresó.

Afirmó que la cecina va a fortalecer a la economía y sus productores, por eso llamó a estar más unidos que nunca, lo que ocurrió el 19 de septiembre nos tiene que enseñar que sin unidad nadie sale adelante.

"Tenemos que estar unidos, dándonos la mano todos por igual, sacar el corazón solidario, hoy más que nunca hay que trabajar para sacar adelante al estado", manifestó.

Actualmente el valor de la producción en los bovinos en 2016 creció un 82 por ciento con relación al 2012 y la de porcinos un 64 por ciento. El inventario ganadero creció un 40 por ciento de 100 mil a 140 mil cabezas de bovino.

En cinco años se han invertido en el PESA 336 millones de pesos en apoyo de 12 mil 722 unidades de producción familiar.

Al 2017, se tendrá una inversión en el campo de 13 mil 321millones de pesos. El valor de la producción ha crecido mil 200 millones de pesos.

Estuvieron presentes, Alberto Sánchez, presidente municipal de Xochitepec; Roberto Ruiz, secretario de Desarrollo Agropecuario de Morelos; Mely Romero, subsecretaria de Desarrollo Rural de Sagarpa, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.