El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró en Tlalnepantla, el Parque Temático Mini Mundo, donde los visitantes podrán apreciar réplicas de los monumentos más emblemáticos del mundo en un solo día.
En el sitio se podrán admirar a escala, 38 obras artísticas representativas de todo el mundo, entre estas, la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, la Ópera House de Sídney, el Cristo del Corcovado, la Muralla China, el Taj Mahal y el Coliseo de Roma.
La finalidad es impulsar el desarrollo económico, fomentar el turismo, tener opciones culturales y de recreación para la gente, así como aprovechar mejor los espacios públicos.
TE RECOMENDAMOS: Inauguran la "Universidad de la Experiencia"
El parque se localiza en una superficie de 38 mil 343 metros cuadrados en donde también hay maquetas de grandes obras del país como el Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, Chichen Itzá, las Torres de Satélite, el Centro Ceremonial Otomí, el Palacio de Bellas Artes, Palacio Nacional, la Basílica de Guadalupe y las Pirámides de Teotihuacán.
Así, después de varios meses de negociación con los dueños y con los representantes legales de la empresa "Gas de Tlalnepantla, S.A. de C.V.", se logró llegar a un acuerdo con ellos, el cual se plasmó en un convenio que permite avanzar y concluir el procedimiento administrativo de expropiación, iniciado antes que la propia obra, mediante la indemnización correspondiente.
De esta manera, apegados siempre a la legalidad, sin afectar derechos de terceros y preservando en todo momento la seguridad de las y de los visitantes del parque, en breve se iniciará la desmantelación de las instalaciones de la empresa, con lo cual se reduce el riesgo que existía para las construcciones aledañas, una escuela y las vías primarias de acceso a la Ciudad de México.
RAM