• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran Juegos Olímpicos de la Juventud Campesina
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 07:02 Hoy

Inauguran Juegos Olímpicos de la Juventud Campesina

750 jóvenes de comunidades agrarias fueron elegidos de entre 3 mil 800, en distintas disciplinas.

Publicidad
Publicidad

Provenientes de 24 municipios de Nuevo León, 750 jóvenes que clasificaron a la etapa estatal competirán en los Juegos Deportivos de la Juventud Campesina 2016, que inauguró este domingo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En el gimnasio Nuevo León Unido, el mandatario estatal se comprometió a apoyar e impulsar el deporte y la educación en cada uno de los municipios.

"Hemos abandonado mucho la zona rural, bastante. Pudiéramos tener estas instalaciones (del Gimnasio Nuevo León) en municipios donde ustedes puedan disfrutarlas.

"Aquí hay mucho talento, muchos de estos jóvenes lo que necesitan son oportunidad de que los veamos, que los observemos y muchos de ellos pueden ser campeones, pero dejaron de existir las ligas pequeñas en los municipios rurales; ustedes saben que cuentan con el Gobierno para que podamos hacer instalaciones dignas", dijo en su mensaje.

En la convocatoria del Instituto del Deporte participaron 3 mil 800 jóvenes de entre 15 a 23 años que viven en ejidos o comunidades agrarias del Estado, en las disciplinas de futbol, voleibol, basquetbol, béisbol y atletismo.

La etapa estatal inicio el pasado 23 julio y culmina este lunes con las finales en cada competencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.