• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran el Centro de Inteligencia de Torreón
Comparte esta noticia

Inauguran el Centro de Inteligencia de Torreón

Tuvo una inversión de 60 millones de pesos, contará con 105 cámaras, para vigilar en tiempo real la ciudad.
Publicidad
Publicidad

Se llevó a cabo la inauguración del Centro de Inteligencia Municipal de Torreón, obra cuya inversión es del orden de los 60 millones de pesos.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, señaló que son un total de 105 cámaras de videovigilancia que cuentan con ángulo de 365 grados y permitirán vigilar en tiempo real la ciudad las 24 horas del día, de los 365 días del año.

"La paz social y la seguridad pública, son bases fundamentales para una sociedad que quiere convivir sanamente trabajar y progresar en un mejor ambiente de tranquilidad y paz para las familias Laguneras. Prevenir las conductas delictivas nos compete a todos. La educación, promoción de valores, cultura, el empleo y deporte son tareas de la sociedad y del estado mexicano en su conjunto", señaló Zermeño Infante.

Señaló que el fenómeno delictivo siempre ha estado presente en la sociedad por ello es que se le debe hacer frente.

Hizo un reconocimiento a los gobiernos estatales de Durango y Coahuila, también a los alcaldes de la región sobre las acciones y esfuerzos reales en materia de seguridad.

Asistió Leonel Efraín Cota Montaño, titular de la Subsecretaría de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en representación de Alfonso Durazo Montaño.

"Estamos aquí por que tenemos la firme convicción que la coordinación en los tres niveles del gobierno es la clave para enfrentar los hechos de seguridad. Este centro es fundamental para la buena marcha en la materia. El gobierno actual a cinco meses de su gobierno ha ido creando poco a poco instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública", afirmó

No pasaran 90 días sin que llegue la Guardia Nacional a Coahuila.

Por su parte el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, expuso que la seguridad no tiene colores y la coordinación es fundamental.

La Región Laguna ha pasado épocas difíciles de ser la quinta ciudad más peligrosa del mundo hoy ya no aparece en este listado, compartió.

Reconoce el apoyo que han dado los elementos del Ejército Mexicano en materia de seguridad.

Las cámaras de videovigilancia serán operadas a control remoto y son capaces de captar imágenes de alta definición, con acercamientos que permiten observar números de placas de circulación de los automóviles y reconocimientos faciales, de las personas ubicadas en espacios públicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.