El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, inauguraron la primera fase de construcción del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México, instalada en el municipio de Donato Guerra.
En el marco de la inauguración de este centro estratégico, que actualmente alberga a un promedio de 900 marinos, Soberón Sanz, sostuvo que uno de los principios por el que las fuerzas armadas han sido convocados a participar en labores de seguridad pública, es que, en muchos casos "los cuerpos de policía se han visto rebasados".
TE RECOMENDAMOS: Necesario marco legal para Fuerzas Armadas: Eruviel Ávila
Para revertir esta vulnerabilidad, añadió, es necesario, contar con cuerpos de policías estatales y municipales "fortalecidos, comprometidos y eficientes".
Añadió que ante el llamado del "pueblo", las fuerzas armadas buscan impulsar planes conjuntos con los gobiernos estatales para el bienestar de los ciudadanos.
Expresó que este polígono se convertirá en un punto neurálgico para la institución, toda vez que promoverá la capacitación y el adiestramiento, tanto de los integrantes de la Armada como de la Fuerza Especial de Seguridad Pública del Estado de México.
En tanto el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila, manifestó su agradecimiento, pues por primera ocasión la entidad es la sede de un conjunto de este tipo, con el que con su sola presencia, dará un mensaje de "coordinación" entre instancias de gobierno.
TE RECOMENDAMOS: Helicóptero artillado disparó no más de 7 segundos
Como parte de este proyecto se contemplan al menos dos fases más de conducción, consolidándolo como un centro estratégico que permita dotar al personal de la Armada con los más altos estándares, capacitándolos para formar parte de operaciones en cualquier tipo de terreno y bajo condiciones adversas.
Cuando el proyecto esté concluido podrá alojar a 2 mil 500 elementos y tendrá una superficie construida de 7.88 hectáreas, posicionándolo como el más grande y moderno de la institución.
RAM