La Unidad Deportiva Torreón cuenta ya con dos canchas de futbol de pasto sintético, gracias a la inversión de 5.5 millones de pesos, producto de las gestiones realizadas por diputados y funcionarios municipales.
Este viernes por la mañana, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, inauguró el espacio deportivo acompañado por Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas y los diputados Shamir Fernández y Refugio Sandoval, además de regidores.[OBJECT]
Gerardo Berlanga destacó que se trabajó en una superficie de 7 mil metros cuadrados, además de 560 metros lineales para cordonería y la instalación de luminarias.
Indicó que con los 5.5 millones de pesos que se aplicaron, alcanzó para renovar los baños del beisbol infantil.
Por su parte, Jorge Luis Morán reiteró el compromiso de dar continuidad a los proyectos heredados por su antecesor, Miguel Riquelme.
"Es importante tener mejor equipada la Unidad Deportiva, que tiene más de 30 años y hoy inyectamos vida nueva con estas canchas, para que niños y jóvenes de Torreón tengan más espacio, con mejor calidad al igual que en La Jabonera, en el Polideportivo Oriente y el Metro Parque del Río Nazas".
"Estamos cumpliendo con el compromiso de dar seguimiento puntual a las obras trazadas por esta administración", dijo.
Señaló que estas obras contribuyen bastante al tejido social, porque los niños y jóvenes se motiven a practicar el deporte.
En lo que concierne a la directora del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza Herrera, mencionó que esta obra es algo muy merecido para los miles de usuarios que acuden a estas instalaciones, sobre todo el ver los avances y ver un gobierno que está pujando por favorecer al deporte.
"Creo que el deporte se ha visto favorecido en esta administración, ahora con Jorge Luis Morán se dará continuidad a estos proyectos, con nuevas propuestas".
"Estaremos viendo resultados deportivos, pero el entorno que han generado las instalaciones, con la gran respuesta de la ciudadanía, es lo más importante, ya no sólo en el poniente, también lo tenemos en este sector", agregó.
"Nos han dejado un legado grande en materia deportiva que hay que fortalecer con el buen uso, la gente ha recibido bien esto, aquí tenemos más de 12 campos de futbol, todos de tierra, sólo el 12 de la pista de atletismo es el único con pasto artificial".
"Ahora faltan menos, seguiremos tocando puertas, buscaremos a nuestros amigos diputados federales y locales, a los amigos de la Conade para convencerlos con acciones y hechos, porque el deporte ha sido un eje en la transformación de nuestro municipio", apuntó.
Lo que sigue es atender el estadio de beisbol, campos de softbol que ya requieren de mantenimiento, además del velódromo que no ha funcionado como tal, debido a una falla en su estructura.
"Tenemos un proyecto armado para que ese sea un estadio de futbol americano, donde además se pueda jugar rugby".
Las cuotas se mantienen
Alina Garza descartó que se vayan a incrementar las cuotas de acceso a la Deportiva y uso de campos.
[OBJECT]"Las cuotas se mantienen, se especulaba que cuál sería la dinámica de trabajo, que si ahora con canchas de pasto sintético se iba a cobrar más, pero no debe de ser, estos son recursos que se consiguieron".
"Pero el compromiso debe de ser de todos para cuidar de estas canchas, para que perduren por mucho tiempo, que las instalaciones puedan mantenerse a través de los años, eso no lo puede hacer sólo una administración o un patronato, sino al uso de quienes utilizan estas áreas".
"Hemos generado un trabajo de conciencia con padres de familia y entrenadores, para que cualquier mal uso no se deje pasar, porque los campos son de ellos", concluyó.
JFR