• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran Bicipista en Museo Trompo Mágico
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 08:17 Hoy

Inauguran Bicipista en Museo Trompo Mágico

Se realizó una inversión de más 2 millones 330 mil pesos reflejados en la compra de 60 bicicletas y las adecuaciones de la pista

Publicidad
Publicidad

Hoy que se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, el Sistema DIF Jalisco inauguró la Bicipista con la intención de fomentar desde la niñez la afición a este vehículo no motorizado como un medio de transporte alternativo que cuida el medio ambiente al no emitir contaminantes.

Lo anterior lo explicó la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, quien además informó que también se contará con un taller sobre educación vial impartido por el equipo de Museografía del Museo Trompo Mágico

"La Bicipista tiene una extensión de 800 metros lineales, la cual cuenta con la señalética de MiBici y fue recomendada por el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco; para que todas las personas que visitan el Trompo Magico aprendan el significado de cada señalética, así como también el uso correcto de la bicicleta", dijo Jassibe Arriaga frente a media centena de niños y niñas que acudieron a la inauguración.

Para la construcción y adecuación de la Bicipista, el gobierno del estado realizó una inversión de 2 millones 330 mil 929 pesos y el museo cuenta con 60 bicicletas para los visitantes: 30 rodado 20 y 30 de rodado 24.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.