El Hospital General de Zona (HGZ) 13, en Matamoros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, normaliza sus atenciones luego del incendio que esta misma semana provocó la evacuación de los pacientes.
Se dio a conocer que se reactivó el servicio hospitalario en el nosocomio con plantilla asignada para cada turno, por lo que los pacientes que fueron transferidos a otras unidades, paulatinamente serán retornados al hospital.

El servicio de urgencias continúa trabajando con normalidad desde el lunes 20 de enero por la noche, lo que permite la valoración integral de los pacientes.
“El Instituto agradece a la población derechohabiente y familiares su comprensión ante la eventualidad y reitera su compromiso para otorgar un servicio de calidad”.
El incendio fue controlado de forma rápida por parte del personal interno y las autoridades, por lo tanto no hubo ninguna persona lesionada por el incidente.
Fue a las 23:50 horas del domingo 19 de enero, cuando la Unidad Interna de Protección Civil identificó humo en el sótano. De inmediato se activaron los protocolos de Protección Civil del Hospital y pacientes y personal fueron reubicados en otras áreas de la unidad y los que lo requirieron trasladados a otras unidades.

Gracias a la intervención inmediata de la brigada institucional de Protección Civil, con apoyo de elementos del cuerpo de Bomberos pudieron controlar el evento con éxito. Autoridades del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en la entidad llegaron al lugar para dirigir las acciones de atención, traslado de los pacientes y revisión del inmueble.
