• Regístrate
Estás leyendo: IMSS de Durango atiende negligencia médica del 2014
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 22:35 Hoy

IMSS de Durango atiende negligencia médica del 2014

La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación a la Unidad de Medicina Familiar número 1, donde por una mujer y su hija murieron a causa de un choque hipovolémico.

Publicidad
Publicidad

Colaborará con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el seguimiento y cumplimiento de la Recomendación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará cumplimiento a la Recomendación 8/2016, emitida hoy por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), relacionada con la presunta desatención médica que habría causado el fallecimiento de una mujer y su hija en el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 1 "Ignacio García Téllez" en la ciudad de Durango, en 2014.

El IMSS colaborará con la CNDH en el seguimiento de la investigación de los hechos.[OBJECT]

El Seguro Social reforzará la capacitación en materia de derechos humanos al personal médico y reitera su compromiso con el servicio de calidad y calidez a sus derechohabientes, con respeto pleno a los derechos humanos y apego a las normas nacionales e internacionales.

El Instituto señaló que la paciente fue atendida en dos unidades médicas, no obstante, falleció por un choque hipovolémico y desprendimiento prematuro de placenta, en un embarazo de 37 semanas de gestación.

La Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a su Delegación en Durango a dar cumplimiento a los puntos contenidos en la Recomendación, además de adoptar las medidas necesarias para que en los hospitales del IMSS el servicio de urgencias se brinde de manera oportuna y con calidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.