• Regístrate
Estás leyendo: IMSS compra genérico de oseltamivir para influenza
Comparte esta noticia

IMSS compra genérico de oseltamivir para influenza

El instituto, que adquirió el medicamento contra el virus en una subasta pública, aseguró que la compra le generó un ahorro de 55 por ciento, ya que el precio por dosis pasó de 390 pesos a 195 pesos.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social compró 40 mil tratamientos de la sustancia genérica oseltamivir utilizada contra la influenza.

"En las farmacias del IMSS hay 40 mil tratamientos del medicamento, que se entregan de manera oportuna a los derechohabientes, con el único requisito de que presenten la receta expedida por su médico tratante", informó en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Abasto de vacunas contra la influenza, “garantizado”

El IMSS realizó la primera compra de genéricos de la sustancia oseltamivir para el tratamiento de la influenza durante una subasta pública en la que participaron tres empresas mexicanas.

El instituto aseguró que la compra le generó un ahorro de 55 por ciento, ya que el precio por dosis pasó de 390 pesos a 195 pesos.

Además, para prevenir la aparición de influenza, 10.7 millones de personas han recibido la vacuna contra el virus en las unidades médicas del instituto.

En lo que va de la temporada se han registrado tres mil 705 casos de influenza, 75 por ciento de la cepa pandémica A/H1N1, y 285 decesos. El 37 por ciento de las muertes ocurrió en mayores de 60 años y casi ocho de cada 10 muertes, en personas que debieron vacunarse y no lo hicieron.

La Secretaría de Salud cuenta con el abasto de medicamentos suficiente desde el inicio de la temporada -en octubre de 2016-, con 20 mil 791 tratamientos de oseltamivir, distribuidos en diferentes instancias como los servicios estatales de salud, institutos nacionales y hospitales de alta especialidad y de referencia.

En tanto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios aseguró que desde octubre del año pasado hay un abasto de este medicamento por 140 mil 747 unidades en las más de 30 mil farmacias privadas del país. Además, se cuenta con una reserva estratégica nacional de 61 mil 410 tratamientos.

En cuanto a la vacunación, de las más de 32 millones de dosis del biológico se han inmunizado a casi 29 millones de personas, con un avance del 90 por ciento.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.