La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, Región Centro, imputó al conductor del autobús de Grupo Senda, identificado como Luis "N", de 27 años, por homicidio a título de culpa.
La acción se deriva de la investigación del trágico accidente ocurrido el pasado viernes alrededor de las 21:00 horas en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Santa María, Monterrey.

Según el informe de las autoridades, el autobús habría intentado ganarle el paso a un tren, lo que derivó en que la máquina embistiera el vehículo, causando su volcadura.
El impacto resultó en la muerte de un pasajero, y dejó al menos 26 lesionados.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó una serie de datos probatorios que demostraron la probable participación activa y la conducta culposa del imputado.
Con base en dichos elementos, el juez calificó de legal el control de detención y dictó el Auto de Vinculación a Proceso en contra de Luis "N", quien será investigado formalmente por homicidio culposo, conforme al Código Penal vigente en Nuevo León.
Adicionalmente, se impusieron las siguientes medidas cautelares para el conductor:
Firma quincenal
Prohibición de salir del país
Prohibición de conducir vehículos.
Se ha establecido un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, en la que se recabarán más pruebas para esclarecer a cabalidad los hechos.