• Regístrate
Estás leyendo: Impulsarán zonas rurales de Tamaulipas con piñatas
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 17:50 Hoy

Impulsarán zonas rurales de Tamaulipas con piñatas

La elaboración de piñatas jugará un papel importante en el proyecto, que pretende apoyar la economía de familias de escasos recursos, señaló el DIF.

Publicidad
Publicidad

Mediante la elaboración de piñatas, se impulsa la economía de las mujeres que habitan en las zonas rurales de Tamaulipas, quienes pueden contar con los recursos necesarios para mantener su hogar y cubrir las necesidades de sus hijos. Por lo que, en el municipio de Villa de Casas, al menos unas 100 mujeres de las comunidades rurales participan en estas actividades desarrolladas por el sistema DIF estatal y municipal, con el objetivo de realizar unas mil piñatas para las próximas fiestas navideñas.

La presidenta del organismo asistecial, Daniela Galván de Barrón, acudió a recoger las piñatas que son elaboradas por las mujeres y que serán adquiridas en su totalidad por el Sistema DIF Tamaulipas y el gobierno del estado.

Explicó que para estas acciones, el DIF Municipal brindó un curso de capacitación donde otorgó el material necesario para la confección de las mismas, resaltando que el recurso obtenido por la venta será en su totalidad para las mujeres que toman parte en este programa.

“Todo esto es de gran ayuda para nosotros, ya que en estos ejido el empleo es lo que más escasea y no hay nada para nosotros ni a veces para nuestros esposos y de esta manera podremos contar con algo de dinero para aportar al hogar y comprarles algo a nuestros hijos”, coincidieron las señoras María salud Yáñez López; Rosaura Perales Rodríguez, Rosalba Díaz Hernández y Beatriz Moreno Anaya.

El programa de elaboración de piñatas beneficia también a mujeres del municipio de San Carlos, donde se tiene contemplado la elaboración de 2 mil 500 piñatas con la participación de más de 100 mujeres de 12 ejidos.

Una de las beneficiadas, María de Jesús Hernández Saucedo, quien reside en el ejido Vergeles de este municipio, resaltó que “con la venta de las piñatas podré contar con dinero para los regalos de mis hijos y nietos”.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.