La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) dará inicio a el programa "Promotor de Valores y Derechos Humanos en el Bachillerato" cuyo objetivo es de acercar a los jóvenes y difundir la cultura de respeto entre los estudiantes de educación media superior.
El secretario ejecutivo de la Defensoría estatal de Habitantes, Héctor Velásquez Bucio, informó que se trata de un consejo escolar que hará dicha tarea, conformados por 10 niños y niñas.
Aseveró que el proyecto buscará incursionar en las instituciones del nivel medio superior o bachillerato, como una forma de sensibilizar a los adolescentes, de acercarse a ellos y conocer la problemática que viven para atenderla, por tanto, será un estudiante el que se encargará de la difusión de los derechos humanos, a quien se denominará Consejero de Derechos Humanos.
De esta manera es como se buscan alternativas para llevar a los diversos sectores de la población, el mensaje de los derechos humanos, para que los conozcan y los ejerzan, siempre en pro de una sana convivencia.