• Regístrate
Estás leyendo: Implementan operativo transporte seguro en Edomex
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:53 Hoy

Implementan operativo transporte seguro en Edomex

Como parte del operativo, que se realizará en los 125 municipios, se aplicaránpruebas toxicológicas alos conductores de las diversas unidades de transporte colectivo.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, junto con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, implementaron el operativo Transporte Estatal Seguro con la finalidad de realizar pruebas toxicológicas y verificar que los conductores de las diversas unidades de transporte colectivo no conduzcan bajo el efecto de algún estupefaciente.

Elementos de la CES mencionaron que el operativo se llevará acabo en los 125 municipios de la entidad mexiquense con el propósito de fortalecer la seguridad del transporte público tanto en los conductores como en los pasajeros.

Asimismo, aseguraron que gracias al Operativo Plan Tres Transporte Estatal Seguro se atiende el robo a transporte público, permitiendo la prevención, investigación y persecución del delito, así como el aseguramiento de los probables responsables de conductas ilícitas constitutivas de delito, logrando la disminución de la incidencia delictiva en este rubro.

Policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana afirmaron que durante este año con el operativo Transporte Estatal Seguro han sido revisado 4 millones 841 mil 076 vehículos en el Estado de México, dejando cientos de detenidos por posesión de armas de fuego, objetos punzocortantes, sustancias tóxicas y automóviles con reporte de robo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.