• Regístrate
Estás leyendo: Ignoraron a comunidades para impulsar consulta por Huexca: pueblos
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 13:23 Hoy

Ignoraron a comunidades para impulsar consulta por Huexca: pueblos

La Asamblea Estatal de Pueblos Indígenas de Morelos señaló que el gobierno federal ignoró a las comunidades cercanas a la termoeléctrica y pidió que les dejen informar a la gente sobre los daños que su funcionamiento podría provocar.
Publicidad
Publicidad

La Asamblea Estatal de Pueblos Indígenas de Morelos (AEPIM) aseguró que el gobierno federal ignoró a las comunidades cercanas a la termoeléctrica de Huexca para tomar la decisión de ir a una consulta para valorar o no su funcionamiento.

Saúl Roque Morales, vocero de la Asamblea lamentó que la nueva administración federal “se parezca tanto” a la forma de actuar de los "gobierno neoliberales" y destacó que ahora que se ha anunciado la consulta para definir la suerte de Huexca, Andrés Manuel López Obrador está obligado a ofrecer garantías a los pueblos cercanos la termoeléctrica para que estén “en igualdad de condiciones” para difundir por qué la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es perjudica a la población, las comunidades, la tierra y el agua de la región.

“No se nos ha tomado en cuenta, no han recibido (los pueblos cercanos a la termoeléctrica) la información que deben tener; se necesita socializar la información, no sólo la información que ellos tienen, la que los pueblos tienen. Que el gobierno vea lo que está padeciendo cada uno de nuestros pueblos. Queremos que se sigan respetando nuestros recursos, nuestra agua y nuestra tierra”, expresó el líder comunitario.

Agregó que a pesar de que las recientes acciones del gobierno federal, no pondera la opinión de los pueblos y señaló que las comunidades indígenas mantendrán la resistencia, y que aunque se sienten traicionados, no radicalizarán sus acciones.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.