• Regístrate
Estás leyendo: Iglesia se ofrece como mediador entre gobierno y maestros en Chiapas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 21:49 Hoy

Iglesia se ofrece como mediador entre gobierno y maestros en Chiapas

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez se ofreció como mediador para el diálogo entre el magisterio y el gobierno, para evitar una escalada de violencia en la región.


Publicidad
Publicidad

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez pidió al gobierno buscar caminos para "superar este momento de descontento social y de crisis en que vivimos" por el movimiento magisterial que desde el pasado 15 de mayo está en paro de labores.

La Iglesia Católica se ofreció como mediador para el diálogo entre el magisterio y el gobierno, pues "la problemática de Chiapas es seria y compleja y todos somos responsables", para buscar un arreglo al conflicto, expuso Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.

En conferencia de prensa, expuso que la Iglesia en Chiapas "reconoce y valora" el esfuerzo y dedicación" de quienes "ejercen su profesión con espíritu de servicio, no obstante fallas y limitaciones que también se dan, y han de ser superadas en el marco de racionalidad, legalidad, diálogo inteligente y búsqueda de bien común".

Martínez leyó una misiva suscrita también por el obispo auxiliar José Luis Mendoza Corzo, en la que dice: "Toda reforma educativa para ser auténtica debe ser integral e incluyente, que propicie, promueva y proteja la dignidad de la persona, el bien común, las necesidades sociales, las características de la cultura y la dinámica de conocimientos", por lo que "cualquier ley humana es perfectible".

Los prelados llamaron al gobierno y al magisterio "con respeto y urgencia", para que con "humildad y valentía" sostengan un "diálogo inteligente con compromiso", en donde se incluya a todos en la búsqueda de soluciones.

El obispo llamó a las autoridades y ciudadanía "a no descalificar, ni rechazar a nadie".

En Chiapas, donde 75 mil trabajadores de la educación se mantienen en paro de labores, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez pidió que se busquen "criterios fundamentales el bien común y la dignidad de la persona, y que nunca apostemos por la violencia, ni por la violación de derechos y daños a terceros".

Martínez agregó que "nos comprometemos como Iglesia a ser sujetos de mediación para el diálogo entre las partes involucradas, ofreciendo espacios y medios, desde la oración al acercamiento personal en la búsqueda de soluciones".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.