• Regístrate
Estás leyendo: ''Iglesia debe acercarse a comunidad LGBTTTI''
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 03:46 Hoy

''Iglesia debe acercarse a comunidad LGBTTTI''

Raúl Vera López, Obispo de Saltillo, hace un llamado a la sociedad a tomar como ejemplo la masacre en Orlando, para no animar la homofobia, pues de seguir se corre el riesgo de repetir esa tragedia.

Publicidad
Publicidad

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, indicó que la iglesia no mantiene un diálogo con la comunidad LGBTTTI, cuando debería acercarse a esta población para conocer de sus condiciones actuales y trabajar a su favor y evitar fomentar acciones que atenten contra sus vidas y su dignidad.

Hizo un llamado a la sociedad a tomas como ejemplo la masacre en Orlando, Florida, para no animar o alimentar la homofobia pues de seguir con este discurso se corre el riesgo de repetir esta tragedia.

"Sinceramente yo diría que tomemos el ejemplo (de Orlando), que no estemos animando a que se haga, yo llamaría a quienes estamos en una actitud furibunda y en este momento hablamos según esto por defendernos nosotros, que veamos el resultado de alimentar la homofobia y el desprecio por esas personas, que veamos el resultado y que le bajemos porque un día tendremos una de estas tragedias", expresó.

"Yo soy de los que dice que nosotros como iglesia nos tenemos que acercar más, tenemos que dialogar y tenemos que conocer cuál es la condición verdadera (de la comunidad LGBTTTI), nosotros nos cerramos, no queremos ya aceptar, hay gente dentro de la iglesia que no acepta los avances científicos, las mismas lecturas que se hacen de la Biblia respecto a ellos son lecturas que se quedan en juicios subjetivos", agregó. [OBJECT]

Sobre el debate que existe referente a que se ha iniciado una guerra de la Iglesia Católica contra el Presidente Enrique Peña Nieto por las reformas a la Constitución Mexicana con las que se permitirá el matrimonio igualitario, Vera López aseguró que no entrara en la discusión pues con dicho debate se lastima la dignidad de las personas homosexuales.

"Yo he dicho claramente que no me quiero meter dentro de ese debate, porque con ese debate nos llevamos entre los pies a otras personas que yo respeto y que siento dignidad por ellas, y no quiero dar pie a que esto siga alimentando estas cosa, yo no voy a meterme en el debate porque acaba por herir a personas que tienen una dignidad con las que nadie dialoga", dijo.

En este sentido aseguró que la iglesia no está dialogando con la comunidad LGBTI, aunque hay una parte de la sociedad que si atiende este sector sobre todo porque entiende que viven en medio de una problemática.

Los apoya "el que está cerca de ellos como su familia, como otras personas, la gran mayoría (en la comunidad LGBTTTI) no tiene palabra, su única palabra es salir a defender sus derechos es lo único que pueden hacer no pueden hacer otra cosa", concluyó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.