• Regístrate
Estás leyendo: El IEPC definirá en 5 días si procede candidatura común en Chiapas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 08:23 Hoy

El IEPC definirá en 5 días si procede candidatura común en Chiapas

El organismo verificará el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normatividad electoral para determinar su procedencia.



Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) definirá en un plazo no mayor a cinco días si el acuerdo de la candidatura común para la gubernatura del estado que presentaron representantes de los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, procede.

Asimismo el organismo realizará los procedimientos necesarios para verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normatividad electoral para determinar su procedencia.

En dicho procedimiento se prevé que en caso de que existan inconsistencias respecto a la documentación presentada, y en atención a la garantía de audiencia que tienen los institutos políticos, se requerirá lo necesario a efecto de dotar de mayor certeza a la autoridad en la respectiva resolución.

Esta decisión fue tomada después de haber concluido el plazo establecidos en el Calendario de Actividades del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 del registro de las candidaturas comunes el pasado 19 de febrero.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.