• Regístrate
Estás leyendo: He ido abajo en encuestas y he ganado las elecciones: Doger
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:20 Hoy

He ido abajo en encuestas y he ganado las elecciones: Doger

El ex delegado señaló que tras una evaluación de la dirigencia nacional sobre perfiles de aspirantes, resultó vencedor.

Publicidad
Publicidad

Enrique Doger Guerrero anunció su próxima postulación como precandidato por el PRI a la gubernatura, tras un acuerdo de “unidad” con sus correligionarios que buscaron esa designación. En conferencia de prensa, el postulante afirmó que cuando buscó la presidencia municipal de Puebla, inició abajo en las encuestas por cerca de 20 puntos, sin embargo, ganó la elección por 10 puntos. Además, recordó que cuando se postuló para una diputación federal, fue el único candidato del tricolor que venció en las elecciones, por lo que se dijo seguro de ganar en los comicios del próximo 1 de julio.

Doger señaló que la dirigencia nacional del partido hizo una medición de las preferencias electorales de los diferentes aspirantes, cuyo resultado le favoreció. De forma posterior, se realizó una reunión, encabezada por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, donde se tomó el acuerdo de lanzar una candidatura de unidad, la cual será formalizada el próximo miércoles cuando se registre en el Comité.

Por su parte, el dirigente estatal del partido tricolor, Jorge Estefan Chidiac, recordó que Doger Guerrero, quien hasta hace unos días fungía como delegado del IMSS, cuenta con la experiencia de haber sido rector de la máxima casa de estudios de la entidad -la Universidad Autónoma de Puebla (UAP)-. El líder tricolor acusó que ninguno de sus adversarios puede “presumir” dicha experiencia.

Doger Guerrero comentó que si bien existe interés por que se conforme una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal), su principal interés es “construir una alianza con la ciudadanía, pues 8 de cada 10 ciudadanos no tienen partido”. Por ello, buscará que sus propuestas impacten, principalmente, en la ciudadanía sin militancia, por lo que dijo estar seguro de que ganará las elecciones, “porque los poblanos no buscan la continuidad del partido en el poder y el grupo político que la detenta”.



Lastiri, para el Senado; Chidiac sigue en dirigencia

Por otra parte, el tricolor, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien buscó la candidatura a la gubernatura, se quedó con la primera fórmula al Senado de la Republica y en el segunda se registró la diputada federal con licencia Xitlalic Ceja, de acuerdo con las resoluciones del Comité Directivo Estatal del PRI, donde los candidatos afirmaron que se trata de un acuerdo de unidad con el compromiso de apoyar todas las candidaturas. Mientras, para la presidencia municipal, se contempla a Guillermo Deloya Cobián como precandidato.

El senador, Ricardo Urzúa Rivera, se formularía para una candidatura a una diputación federal; mientras, Víctor Giorgiana, actual diputado federal, y la ex senadora, Lucero Saldaña, no figurarán en las boletas del próximo ejercicio electoral, pues “se sumarán a la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade”, informó el CDE.

Jorge Estefan Chidiac, quien en días pasados manifestó su intención de buscar una candidatura, se quedará al frente de la dirigencia estatal del partido tricolor, “lo que implica una gran responsabilidad”, señaló.

Por último, se informó que Deloya Cobián se registrará formalmente el próximo sábado, de acuerdo con los tiempos que el PRI fijó a nivel nacional, sin embargo, se adelantó que su campaña tendrá como base propuestas para convencer a la ciudadanía de que el PRI representa la mejor opción para frenar la inseguridad e impulsar la equidad.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.