• Regístrate
Estás leyendo: Identifican y procederán contra vendedor de packs en Monclova
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 23:24 Hoy

Identifican y procederán contra vendedor de packs en Monclova

La Fiscalía de Coahuila precisa que investigaciones siguen y no exime a nadie de responsabilidad.
Publicidad
Publicidad

La delegación de la Fiscalía en la región Centro de Coahuila, solicitó audiencia inicial para la formulación de la imputación sobre una persona plenamente identificada, como autora de la exhibición de imágenes íntimas de siete mujeres, al concluir la primera etapa de una carpeta de investigación.

El titular Rodrigo Cháirez Zamora, aclaró que no hay ninguna persona detenida con relación a los llamados "packs", pero tampoco ninguna eximida de responsabilidad, de modo que esperarán la orden de la autoridad judicial.

Sobre el estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, quien declaró que fue exonerado de culpabilidad sobre los "packs", al salir libre luego de estar detenido por menos de 48 horas por posesión de drogas, el delegado aclaró que se respetó la presunción de inocencia.


"En el Ministerio Público no podemos exonerar de responsabilidad a ninguna persona, tiene que seguir un proceso judicial y ahí se determinan las responsabilidades o culpabilidades, tenemos una carpeta de investigación ya concluida, hay una persona identificada, respecto a los generales de la persona, no los podemos compartir, sin embargo, no se ha excluido de responsabilidad a ninguna persona", aseveró.

Informó que, al concluir la carpeta de investigación con siete denuncias de víctimas por "packs", el paso siguiente es la solicitud de una audiencia inicial donde se formularía imputación y en su caso, al exponer los datos de prueba, la vinculación a proceso de la persona identificada.

La formulación de la imputación es para dar a conocer a la persona que se va a seguir una investigación complementaria por un hecho determinado y quien lo señala en contra, al igual que los datos de prueba con que cuenta la Fiscalía para dar trámite a la audiencia inicial, explicó Cháirez Zamora.

Existen más denuncias de mujeres por exhibición de fotografías o videos en la red, pero no tiene relación directa con la persona señalada.

Cháirez Zamora declaró que la penalidad por difundir o invadir la privacidad de otra persona se basa en la clasificación legal del delito y puede ir desde cinco a 15 años de prisión.

Puede haber reparación del daño, por cuestión moral y material, el segundo aplica cuando la persona dejó de percibir un ingreso o perdió el trabajo, por la difusión de las imágenes y, en daño moral, dependerá de la intervención psicológica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.