La oficial de Tránsito de Santa Catarina que murió tras ser atropellada por un conductor ebrio que intentó evadir un operativo antialcohol ya fue identificada por las autoridades.
El trágico accidente se registró la madrugada del sábado, cuando la oficial se encontraba laborando en el cruce de la avenida Industriales y la calle Maravillas, a altura de la colonia Zimex.

¿Quién era la oficial de tránsito atropellada en Santa Catarina?
La mujer fallecida fue identificada como Sandra Guadalupe Contreras, quien murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, y que a pesar de que fue atendida por paramédicos, ésta ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, un hombre identificado como Misael Laureano, de 30 años, quien conducía una camioneta Jeep en color gris con placas del estado de Coahuila, arrolló a la oficial y posteriormente impactó a otros dos vehículos.
Tras los hechos, el conductor fue detenido por elementos de la Policía de Santa Catarina y puesto a disposición del Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad y arrebatarle la vida a la oficial de tránsito.
Imputarán a responsable de muerte de oficial de Tránsito de Santa Catarina
En las próximas horas, el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado imputará al automovilista que, presuntamente ebrio, arrolló y mató a una oficial de tránsito en un filtro antialcohol en Santa Catarina.
Por el momento, el conductor continúa detenido y, por cuestiones de procedimiento, no se ha dado a conocer el grado de alcoholemia que él presentaba al momento de los hechos.
La tragedia causó consternación: las muestras de duelo no se han hecho esperar en las redes sociales, e incluso, el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Jesús Nava Rivera, envío las condolencias a los familiares, amigos y compañeros de la víctima.
Alrededor de las 01:00 horas del sábado, la oficial vial Sandra Guadalupe Contreras se encontraba con sus compañeros trabajando en un filtro antialcohol en la avenida Industriales del Poniente y la calle Maravillas, en la colonia Zimix.
De pronto, en la circulación al oriente se aproximó un Jeep color gris de reciente modelo, cuyo conductor, visiblemente alcoholizado, trató de evadir el operativo.
Sin embargo, en la maniobra atropelló a la oficial, causándole la muerte.
También arrolló y les causó lesiones a otras dos mujeres: una de ellas, conductora de un auto particular, y la otra, acompañante en otro vehículo.
mrg