De manera preliminar, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informaron que Luis Armando Flores Vallejo y Luis Ramón Flores Cevallos, reportados como desaparecidos en el municipio de Ahome el pasado fin de semana, corresponderían a dos de las cinco personas localizadas sin vida el miércoles sobre la autopista Benito Juárez, conocida como La Costera, en el municipio de Navolato.
La información indica que dicha identificación se habría logrado por las características reportadas en las fichas y la correspondencia de éstas a la de los cuerpos localizados.
De acuerdo con primeros reportes, los cuerpos fueron encontrados apilados en la batea de una camioneta abandonada a un costado de la carretera, lo que generó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad y peritos en el lugar.
Respecto a las otras tres víctimas, hasta el momento no han sido identificadas, por lo que continúan los análisis genéticos, comparativos y procedimientos científicos correspondientes para establecer su identidad.
Luis Armando Flores Vallejo y Luis Ramón Flores Cevallos habían sido reportados como no localizados luego de que, presuntamente, fueran interceptados por un grupo armado cuando transitaban por la carretera Los Mochis–Ahome, en hechos registrados durante el pasado fin de semana.
Desde entonces, familiares y autoridades activaron protocolos de búsqueda, sin que se tuviera información sobre su paradero hasta el hallazgo ocurrido en Navolato.
Aún falta que la Fiscalía General del Estado haga oficial dicha confirmación, lo cual podría ocurrir en las próximas horas.
rdr